NOSOTROS
En FADEM mejoramos la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través de un cuidadoso acompañamiento e interacción, promoviendo su desarrollo e impulsando su autonomía, favoreciendo así, su inclusión social, el respeto a los Derechos Humanos. Todo el trabajo lo hacemos de la mano de las familias y el personal altamente capacitado de nuestra organización.
FADEM está integrada por personas con discapacidad intelectual y sus familias los cuales son nuestros beneficiarios, la Asamblea de Asociados, el Consejo de Directores, equipo multidisciplinario profesional y comprometido, voluntarios, donantes, instituciones y empresas que se suman a esta fascinante labor.
FADEM cuenta con la autorización como donataria por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para expedir recibos deducibles de impuestos.
Nuestros estados financieros son auditados por el Despacho CAJIMROS y Asociados, S.C., lo cual garantiza la transparencia en el uso de los recursos que se obtienen y que son destinados a nuestros programas.
FADEM ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo y dedicación por parte de diferentes instituciones públicas y privadas, entre los que destacan:
• Reconocimiento a la Excelencia de los centros con personas con discapacidad intelectual otorgado por Sistema DIF Nacional.
• Reconocimiento a la Integración de personas con discapacidad intelectual otorgado por parte del Tecnológico de Monterrey.
FADEM fue creada en 1965 por un grupo de padres de familia en una misma situación; tener a un hijo o hija con discapacidad intelectual; preocupados por la falta de instituciones que atendieran integralmente a esta población surge FADEM como institución pionera que a lo largo de casi 5 décadas sigue impactando de forma positiva la vida de personas con discapacidad intelectual.
Los fundadores invitaron a colaborar con FADEM a la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús quien desde el inicio y hasta el año 2015 nos acompañaron en este largo camino impregnando en nuestra labor los valores de amor y trato digno.
FADEM cuenta con dos centros de atención integral y desde que se crearon hasta el día de hoy han beneficiado a más de 5,000 personas con discapacidad intelectual y sus familias, y se han generado nuevos programas para impulsar la habilitación integral de las personas.
MODELO DE TRABAJO
El trabajo que realiza FADEM en favor del bienestar de las personas con discapacidad intelectual, aborda objetivos a través de la atención de diferentes dimensiones básicas: en lo, físico, social, intelectual, emocional y espiritual.
Atendiendo diferentes aspectos y llevando a cabo acciones que impacten las áreas de Salud, Nutrición y alimentación, terapia física, higiene personal y activación física.
Por medio del desarrollo de actividades básicas cotidianas que aumenten la convivencia e inclusión social entre sus pares, familia, comunidad y sociedad.
Impulsar su desarrollo intelectual a través de un trabajo terapéutico en lo cognitivo y en el lenguaje.
Propiciamos que las personas se sientan bien consigo mismas y con los demás, brindando atención psicológica y actividades socio-recreativas.
Buscamos que las personas desarrollen su espiritualidad como un estado en el que estamos conectados con nosotros mismos, Dios, la naturaleza y nuestros prójimos.
NO PASES DE LARGO
TUS APORTACIONES SON DEDUCIBLES DE IMPUESTOS
FADEM ©2019 – Todos los derechos reservados.
Sitio Desarrollado por: Great Team – Marketing Digital