AVISO DE PRIVACIDAD PARA NUESTROS DONANTES
En cumplimiento de lo dispuesto bajo la ley mexicana (Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares – “LFPDP”), Fundación de Ayuda al Débil Mental, A.C. (FADEM), con domicilio en Calle Roma No. 19 Mezzanine Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. C.P. 06600, es responsable de los datos de carácter personal proporcionados por nuestros donantes, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.
Finalidad del tratamiento de datos:
Los datos personales de nuestros donantes tanto de personas físicas como morales, nacionales e internacionales, son utilizados para las siguientes finalidades:
- De manera interna para fines estadísticos, administrativos, contables y fiscales, así como para la emisión de los recibos de donativos respectivos.
- Para actividades de recaudación de fondos
- En su caso, para el cobro de los donativos mediante el sistema “Banwire”.
- Para dar cumplimiento a los requerimientos establecidos en la “Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI)”, tales como identificación y verificación de los mismos y del aviso de actividades y operaciones con los mismos mediantes los avisos establecidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Datos personales que obtenemos:
Para los fines antes citados requerimos obtener los siguientes datos personales:
- Nombre o Denominación o razón social
- Fecha de constitución de la empresa o entidad
- País de nacionalidad de la empresa o entidad
- Actividad, giro mercantil, u objeto social
- RFC o, en su caso, número de identificación fiscal de su país
- Domicilio
- Correo electrónico
- En su caso, datos de su tarjeta de crédito/debito para donaciones en línea
- Acta Constitutiva de la entidad u organización
- Información relativa a la estructura actual del órgano de Gobierno que permita conocer e identificar a cada uno de los miembros de dicho órgano, ya sean accionistas (para empresas) o miembros del consejo (para organizaciones no lucrativas).
- La siguiente información de cada uno de los miembros del órgano de gobierno:
- Identificación oficial vigente de su pasaporte (para el caso de extranjeros) o IFE (para mexicanos) de sus socios o accionistas o miembros del consejo.
- Comprobante de domicilio, pudiendo ser algún recibo de pago de servicios o estados de cuenta bancarios, o el contrato de arrendamiento vigente.
- RFC (Cédula de identificación fiscal expedida por el SAT)
- CURP (Solo para Mexicanos) En el caso de extranjeros, identificación oficial vigente de su país de origen con la leyenda de la autoridad que la expide.
Veracidad de los datos:
El Donante garantiza que los datos personales facilitados a FADEM , son veraces y se hace responsable de comunicar al mismo cualquier modificación de los mismos.
Seguridad:
FADEM , garantiza que ha adoptado las medidas oportunas de seguridad en sus instalaciones, sistemas y bases de datos, así como el tratamiento confidencial de los Datos Personales de conformidad con la legislación vigente aplicable y le informa que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Todo ello, de conformidad con lo previsto en el Capítulo III del Reglamento de la LFPDP.
FADEM, se compromete a tratar de forma absolutamente confidencial los datos de carácter personal y su tratamiento seguro y hacer uso de los mismos exclusivamente para las finalidades indicadas.
Con quien compartimos su información:
FADEM , revelará a las autoridades Mexicanas competentes los Datos Personales y cualquier otra información que esté en nuestro poder o sea accesible a través de nuestros sistemas y sea requerida de conformidad con los términos del artículo 37 de la LFPDP y de la LFPIORPI.
Por lo tanto, el Donante, manifiesta su consentimiento expreso para que los Datos Personales sean incorporados a la Base de Datos Personales de FADEM y sean objeto de tratamiento con las finalidades antes indicadas.
Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los Usuarios (ARCO):
Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, rectificar en caso de ser inexactos o incompletos, cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el aviso de privacidad, así como oponerse al tratamiento de los mismos y/o revocar en los casos que proceda, cuando la ley específica lo permita, el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, a través de los procedimientos que hemos implementado para tal efecto. Para conocer más detalles sobre el procedimiento respectivo, requisitos y plazos, puede contactar al responsable del manejo de la Información al siguiente correo electrónico contacto@fadem.org.mx
Su petición debe de ir acompañada de la siguiente información:
- Nombre completo de la persona que desea revocar el consentimiento
- Documento de identidad que acredite la personalidad o documento que acredite la representación legal en su caso.
- Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados.
- Domicilio, correo electrónico u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
- Cualquier otro documento que facilite la localización de los datos personales.
- Sólo en los casos procedentes y en los supuestos en que la ley específica lo permita, manifestación expresa de que desea que el tratamiento de todos los datos personales recabados por nosotros sean revocados.
Tendremos un plazo de 20 días contados a partir desde la fecha en que se recibió la solicitud para atender y comunicarle la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso de datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal según corresponda. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso. Le informamos también que utilizamos tecnologías de información para fines estadísticos, para cualquier duda igualmente contacte a la persona responsable del manejo de la información antes mencionada.
Procedimiento y medios por el cual se comunicará a los titulares de cambios al aviso de privacidad:
Atendiendo las directrices de la autoridad competente, en su caso, de ser necesario realizaremos cambios o modificaciones al aviso de privacidad. En su caso estas modificaciones estarán disponibles en nuestra página de internet www.fadem.org
Autorización por parte del Donante:
Una vez que FADEM ha puesto a mi disposición el presente aviso de privacidad, autorizo y consiento expresa y/o tácitamente a FADEM, el manejo y tratamiento de mis datos personales, los cuales han sido obtenidos de manera libre, informada, voluntaria e inequívoca, por no tener oposición alguna para ello, lo anterior de conformidad con el artículo 8°, párrafo tercero de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Para los casos de tratamiento de datos personales que no requieran el consentimiento expreso o tácito de los titulares se aplicará lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley de la materia.
Conflictos:
Para cualquier controversia o conflicto suscitado en relación con el tratamiento de los datos personales, el Donante podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, para mayor información visite http://www.ifai.org.mx/
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